You are here
Cartes culpa a opositores por división POLITICA 

Cartes culpa a opositores por división

El presidente Horacio Cartes cuestionó a los partidos de oposición por negarse a participar de la mesa de diálogo con el Ejecutivo, y acusó a los mismos de promover la división y la violencia hacia las instituciones del Estado.

A través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Facebook, el presidente de la República criticó que el debate político haya sido llevado, según su criterio, “hacia la división”.

Lamentó que la oposición a su entender “está lastimando no solo a las instituciones del Estado, sino a todo el pueblo paraguayo”, y aseveró que “no podemos continuar así”.

Recalcó que como presidente propuso una mesa de dialogo porque considera que la conversación es “la mejor herramienta para llegar a una solución civilizada”, al tiempo de pedir que se busquen soluciones para poner fin a las diferencias “que llevaron a la crispación de la sociedad”.

Agradeció el apoyo del partido colorado y dijo estar honrado por el pedido por su candidatura, pero enfatizó: “no buscaré la reelección en las peóximas elecciones, no asumiré, por ninguna vía ni forma, la candidatura a la Presidencia del Paraguay por el periodo 2018- 2023”.

Dijo ser consciente de que su decisión, “puede generar algún desánimo en mis correligionarios que esperaban que dijera que sí”, y pidió “comprensión”, a todos los que lo respaldan.

Aseveró que para él “el país siempre estará primero”, y recordó que el debate por la reelección no es exclusivo de su administración, sino que se viene discutiendo “por años”. “Es algo que tendrá que resolverse en algún momento, cuando los involucrados realmente estén dispuestos a conversar en paz”, añadió.

En otro momento, pidió a los líderes de la oposición “grandeza, serenidad y por sobre todo el regreso a una postura de dialogo”.

Este lunes, el presidente de la República emitió un comunicado en el que anunciaba que desistía de sus intenciones de ser reelecto en el siguiente periodo. Sin embargo, el proyecto de enmienda no fue retirado.

Recordemos que en anteriores ocasiones, el presidente ya habia dicho que no estaba interesado en la reeleccion, pero llamativamente luego cambió de opinión repetidas veces.

 

Related posts