You are here
Coquitos por la enmienda LOCALES POLITICA 

Coquitos por la enmienda

La diputada cartista Perla Acosta de Vázquez, antes que valorar la presencia de los 3.000 colorados que acudieron ayer al Club Unión Agrícola de Santaní en San Pedro, los humilló ofreciéndoles coquitos, galletas y dos litros de gaseosa.

La parlamentaria que se hace llamar “diputada de los humildes” además se refirió a la Carta Magna como “librito’i”, en tono peyorativo, y precisó que no necesita leerlo porque la enmienda ya es un hecho. Estas declaraciones las realizó ayer en el mitin político proenmienda en el Club Unión Agrícola de Santaní.

“Me ofrecieron sortear hoy además tres Constituciones Nacionales y ¿para qué?, les pregunté. Ya no hace falta leer ese librito’i si ya sabemos lo que vamos a hacer. La enmienda ya está. La gente ya decidió. Y allí afuera hay diez camionadas de coquito, galleta, harina. Ninguno se va a ir con las manos vacías. Tenemos gaseosas Niko, dos litros por persona, para que mañana, sentados, alcen sus pies y tomen”, dijo la “diputada de los humildes” en guaraní.

La colorada cartista ofreció un puñado de coquitos y dos litros de gaseosa a los sampedranos que llegaron hasta el Club Unión Agrícola, pero nada dijo de que su hija Perlita se embolsó millones por contar con múltiples rubros de Estado, dinero que hubiese sido invertido para mejorar el sistema educativo y sanitario del segundo departamento.

Perla de Vázquez y su esposo Juan José Vázquez, funcionario de Yacyretá, sortearon heladeras y dos motocicletas anoche para atraer a personas al acto en favor de la enmienda ilegal de la Constitución Nacional, a fin de establecer la posibilidad de reelección presidencial. No obstante, el matrimonio no consiguió llenar el Club Unión Agrícola de Santaní, donde se hizo el mitin.

Los colorados recurrieron a varias tácticas para atraer a sus correligionarios. En Pedro Juan Caballero fue distribuida una “rifa republicana”, cuyo premio era dinero en efectivo. El acto se desarrolló en la seccional 217 y, pese al incentivo, lograron atraer a apenas 150 adherentes. También en Ciudad del Este y Horqueta hubo incentivos para los colorados, pero con escasa participación.

Related posts