You are here
Hermano de un proenmienda POLITICA 

Hermano de un proenmienda

Nery Villalba, quien aceptó integrar la Sala Constitucional para tratar el pedido de los senadores sobre la “sesión mau”, es hermano de Cándido Aguilera, un cartista que asume su postura proenmienda.

Con la confirmación del camarista Nery Villalba, hoy se conformo la Sala de la Corte que tratará el pedido de inconstitucionalidad presentado por los senadores disidentes sobre la “sesión mau” y las disposiciones de la misma. Su hermano, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Itaipú Binacional y cartista Cándido Aguilera, confirmó esta mañana el parentesco y cuestionó: “¿Cuál es el problema?”

Sin embargo, tras varios cuestionamientos, Aguilera manifestó que piensa que “está mal” que su hermano haya aceptado formar parte de la Sala Constitucional y que sería mejor si es separado del asunto.

Al respecto, el senador Enrique Baccheta indicó vía Twitter que no existe duda alguna de que este camarista fue digitado por José Raúl Torres Kirmser y otros ministros oficialistas para que Villalba vote en contra de la acción de inconstitucionalidad.

Related posts