Juan Afara “se equivocó” al retirarse del cartismo

Según el gobernador Luis Gneiting, Juan Afara comete un gran error al salir de Honor Colorado sin conversar con ellos. Lamentó que por no haber encabezado la chapa presidencial se retire y aseguró que “tendrá suerte” si es senador por Colorado Añeteté.

Luis Gneiting, potencial candidato a la vicepresidencia por el oficialismo, aseguró que se enteró a través de la prensa de que Juan Afara dejará Honor Colorado y se mostró sorprendido. “No puede decir que no tenia participacion, a menos que ignorar sea no darle la candidatura. Está cometiendo un error muy grande”, manifestó.

Asimismo, el gobernador de Itapúa indicó que Afara tendría que haber charlado y debatido diferencias con Horacio Cartes antes de tomar esa decisión, al menos con respecto al movimiento. “Es fácil decir ‘me voy’”, agregó al respecto.

En cuanto a la posibilidad de que Afara se sume al movimiento Colorado Añetete, Gneiting señaló que es imposible que ahí le den la candidatura a la presidencia. “No es lo mismo estar en tu equipo que ir a uno que no es tuyo y formar cola. Va a tener suerte si le dan el cargo de senador” aseveró esta mañana.

“No se habló siquiera de candidaturas aún. Todavia no se debatió ni se puso al tapete nada y los muchachos ya se enojaron y se fueron”, expresó en otro momento cuando fue consultado sobre su candidatura. Al respecto, también indicó que fue el mismo Afara quien le llamó a decirle que Cartes lo tiene como potencial candidato a la vicepresidencia, pero solo si la dirigencia apoya esa decisión.