You are here
Judas kái de Yoyito y Blanca NACIONALES 

Judas kái de Yoyito y Blanca

Juda kai

En la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron colgados hoy dos muñecos, al estilo “Judas kái” de las fiestas de San Juan, que representan a los senadores Yoyito Franco y Blanca Lila Mignarro, que formaron parte del atropello al Senado.

Adornando los balcones de la “Casa de la Libertad” fueron vistos este jueves dos muñecos, uno más voluminoso que el otro, con carteles que les daban nombre, Julio César “Yoyito” Franco y Blanca Lila Mignarro. Los mismos fueron colgados por un grupo de jóvenes liberales. Se trata de los últimos legisladores liberales que se unieron al grupo de senadores, 25 con ellos, para promover el golpe parlamentario que introdujo a la fuerza modificaciones en el reglamento interno de la Cámara Alta, sesionando en la oficina de la bancada del Frente Guasú.

Federico Franco, expresidente de la República y hermano de Yoyito, declaró ayer ser “el primer sorprendido” y “el más dolido” por la decisión adoptada, pues – según contó – en diciembre le había dicho que jamás votaría a favor de la enmienda. Hizo énfasis en que su adhesión a los legisladores pro enmienda fue innecesaria, pues ya se habían alcanzado los 23 votos necesarios. “No hay justificativo”, dijo y luego pidió disculpas en nombre de su hermano.

Esta mañana, el presidente del Congreso, el senador Roberto Acevedo, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la sesión ilegal y las medidas adoptadas por el senado paralelo, llevado adelante por 25 senadores que promueven la enmienda para incluir en la Constitución la firgura de la reelección, que favorecerá a Horacio Cartes.

Related posts