La marihuana incautada en Misiones totalizó 8.721 kilogramos, según informó la fiscala Lorena Ledezma. Por el caso, hubo ocho detenidos, entre uniformados y civiles.

La fiscala Ledezma informó en Monumental AM que la carga incautada en el kilómetro 210 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, Departamento de Misiones, totalizó 8.721 kilos. Por el caso hay 6 agentes y 2 civiles detenidos.

 Entre los aprehendidos están el jefe de Narcóticos de Pilar, un personal de la Jefatura de San Pedro y el resto de la Brigada Central. Ledezma indicó que los detenidos alegan que participaban de un operativo policial; sin embargo, no dieron aviso a la Fiscalía.
La agente maneja el dato de que el camión estaba detenido desde las 8.00 del miércoles en el lugar. “Aparentemente con exigencias de suma de dinero para liberar”, agregó. Incluso, uno de los agentes detenidos estuvo involucrado en el caso de la empresaria Tanya Villalba, a la que la Policía Nacional le intentó plantar droga en su vehículo.

Cuestionó qué hacían agentes de la Brigada Central y el subjefe de Pilar en Misiones, además del cargamento de marihuana, sin haberse comunicado al Ministerio Público.

Uno de los policías le acompañaba al chofer del camión que transportaba la droga. Estimó que tenía como destino Argentina o Chile.

Los detenidos fueron identificados como el subcomisario Edgardo Daniel Acosta; el oficial primero Darío Bernardo Pimienta Estigarribia; el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez; el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola; el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, todos pertenecientes a la Brigada Central, y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, quien presta servicio en la Jefatura de Policía de San Pedro. Además de Joel Leiva Acosta y José Manuel Sugo Daponte, quien estaba al mando del camión Scania, donde se transportaba la droga.

A las 9.00 prestarán declaración indagatoria.