Gustavo Matosas, entrenador de Cerro Porteño, se mostró dolido por la derrota frente a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo. El técnico charrúa se hizo responsable del resultado y asumió que quiso “copiar” la táctica decana.

Gustavo Matosas, entrenador del Ciclón, se mostró golpeado por la derrota en el clásico frente a Olimpia. “Estamos en deuda, a nadie le gusta perder, a mí tampoco, estoy fastidiado, pero hay que aceptar la derrota y poner la cara”, dijo en conferencia de prensa.
El uruguayo se hizo cargo del resultado, que disminuye notablemente las chances del conjunto de Barrio Obrero. “Sería muy fácil echarles la culpa a los jugadores, el responsable soy yo, evidentemente hay cosas por mejorar y en eso estoy”, resaltó.
En ese sentido, Matosas no cree que la caída saque al Ciclón de forma definitiva de la pelea por el campeonato. “Faltan cinco partidos, las chances quedan comprometidas, pero la vamos a luchar y en clubes como en Cerro nunca se sabe”, sentenció.
LA TÁCTICA. El adiestrador azulgrana defendió la disposición táctica presentada este domingo, un esquema muy parecido al que utiliza su rival. “La idea fue hacer un espejo de la táctica de Olimpia. Creo que la interpretaron muy bien, el equipo estuvo bien parado, tanto es así que tuvimos más chances que el rival en el primer tiempo”, añadió.
Aseguró que todos los dispositivos son válidos y que su “táctica-espejo” presentada frente al Decano no fue un error ya que con esta estructura se ganan “mayor proyección, más profundidad en los carrileros y superioridad de jugadores en el mediocampo”.
Olimpia venció con autoridad a Cerro Porteño en el superclásico 295 del fútbol paraguayo con goles de Richard Sánchez y Roque Santa Cruz.El triunfo ubica al Decano en la tercera posición con 30 unidades, mientras que el Ciclón se queda con 28 puntos.