You are here
Palada inicial de una parte de la costanera LOCALES 

Palada inicial de una parte de la costanera

el-gobernador-alfonso-noria-2-de-la-izq-y-el-intendente-carlos-cesar-haitter-2-de-la-der-en-el-acto-simbolico-_779_573_1443682

SALTO DEL GUAIRÁ . La Gobernación de Canindeyú adjudicó los primeros trabajos correspondiente a la costanera de la ciudad, proyectada por la Comuna local. La gobernación departamental invertirá alrededor de G. 6.000 millones en la zona del puerto, que será uno de los accesos del ansiado emprendimiento. La “palada inicial” de una pequeña parte de la costanera se realizó en el puerto local, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, pero que tras la construcción del puente brasileño “Ayrton Sena”, quedó semiabandonado.  La obra consistirá en la refacción de la avenida General Bernardino Caballero, que dentro del proyecto general corresponde a la segunda etapa de la costanera. La empresa adjudicada para los trabajos es Edivi SA, representada por Emilio Díaz De Vivar. El monto de la adjudicación es de G. 5.949 millones.

Cuestionada licitación

La Municipalidad administrada por Carlos Haitter (PDP) procedió días atrás a la apertura de sobres del paquete grande de la costanera, por G. 150.000 millones. Sin embargo, este proceso fue calificado de amañado por una de las empresas interesadas, el Consorcio Siete Saltos (integrado por Ingeniería de Topografía Caminos SA y MYT SA) y representado por Francisco Griñó. La firma presupuestó G. 138.080 millones. Las demás empresas que se presentaron fueron: Consorcio Piratiy (integrado por Construpar SA y Constructora Heisecke SA), de José Heisecke, con G. 119.891 millones y Ocho A SA, de Luis Pettengill, presentó G. 148.677 millones. Rosendo Duarte.//Abc.

Related posts