You are here
Prosegur: suman nueve los detenidos en Brasil NACIONALES 

Prosegur: suman nueve los detenidos en Brasil

Autoridades brasileñas presentaron resultados preliminares de las investigaciones en su territorio sobre el asalto a Prosegur, perpetrado ayer en Ciudad del Este. Ya cayeron una decena de implicados que se refugiaron en el vecino país.

Hasta el momento se informó que fueron detenidos nueve sospechosos, uno de los cuales fue herido y tres resultaron muertos al enfrentarse a la policía, informó Iván Leguizamón desde la sede de la Policía Federal de Brasil, con asiento en Foz de Iguazu.

Además, se logró recuperar parte del botín, aún no contabilizado en su totalidad, así como siete automóviles, siete kilos de explosivos, dos barcos y una ametralladora calibre .50, presuntamente usados en el atraco.

Informaron que actualmente unos 350 policías militares participan de los operativos en la frontera, con helicópteros y agentes de la policía federal; además, se creó un gabinete de crisis que opera en la zona de la frontera.

Asimismo, se anunció que fueron convocados otros 400 agentes para reforzar los operativos en las ciudades cercanas a la frontera con Paraguay, con el fin de dar con todos los implicados que se refugiaron en ese país.

Los detenidos fueron consultados sobre la cantidad de dinero que llevaron, pero ninguno supo precisar montos, pues manifestaron que el grupo criminal se separó durante la huida y cada célula llevó una parte del dinero, entre dos y tres costales respectivamente.

Además, refieren que las sospechas más fuertes recaen efectivamente sobre el Primer Comando da Capital (PCC) como la banda criminal que orquestó el hollywoodense golpe en que se habría sustraído un monto mucho menor al anunciado, pues en principio se habló de US$ 40 millones pero ahora refieren que fue de US$ 6 millones.

Related posts